HISTÓRICO, ICÓNICO Y POPULAR: EL CITROËN 2 CV CELEBRA SU 75º CUMPLEAÑOS
Citroën celebra el 75º cumpleaños de su modelo icónico: el eterno 2 CV, del que se produjeron 5.114.969 unidades entre 1949 y 1990.
El 2 CV tiene sus raíces en el proyecto "TPV" ("Toute Petite Voiture") en 1936, que tenía como objetivo hacer que los automóviles fueran versátiles, económicos y accesibles.
Se ha convertido en un ícono, representando los pilares de la Marca: popular, cómodo, sencillo, resistente y asequible. Su forma de carrocería única y versatilidad fueron clave para un éxito que abarcó varias décadas.
Para celebrar la ocasión, se ha realizado una sesión fotográfica con ocho 2 CV icónicos en el Conservatorio de Citroën, situado a las afueras de Paris
Citroën celebra el 75º cumpleaños de uno de sus modelos más icónicos: el 2 CV. Diseñado en la oficina de diseño de Citroën en la Rue du Théâtre en París y puesto a punto en el centro de pruebas de La Ferté-Vidame en la región de Eure-et-Loir, se presentó al público en el Salón del Automóvil de París el 7 de octubre de 1948. El 2 CV tuvo una recorrido excepcional: se produjeron un total de 5.114.969 unidades, incluyendo 1.246.335 de furgonetas 2 CV. El último 2 CV salió de la fábrica de Mangualde en Portugal 42 años después de su lanzamiento, el 27 de julio de 1990, a las 4 p. m.
LOS ORÍGENES DEL 2 CV: EL PROYECTO "TPV"
El proyecto "TPV" ("Toute Petite Voiture”) nació a mediados de los años treinta, en 1936. Su objetivo era proporcionar a las personas de bajos ingresos un automóvil económico y versátil. En 1937, el primer prototipo rodante del proyecto TPV vio la luz, pesando solo 370 kg y con solo un faro (la legislación de la época no requería dos). El vehículo podía transportar hasta cuatro personas y 50 kg de equipaje a una velocidad máxima de 50 km/h y era extremadamente cómodo.
Se planeaba presentar 250 modelos de preproducción en el Salón del Automóvil de París en 1939, pero el estallido de la Segunda Guerra Mundial impidió que esto sucediera. Los modelos que se habían construido fueron destruidos, excepto cuatro que se mantuvieron en secreto en el Centro de Pruebas de Citroën en La Ferté-Vidame.