CITROËN XANTIA CELEBRA SU 30º ANIVERSARIO.
Citroën celebra el 30º aniversario del Xantia, lanzado el 4 de marzo de 1993. Con más de 1.300.000 ejemplares fabricados entre 1993 y 2002 en Europa (el Xantia también hizo carrera en China de 1996 a 1997 y en Irán hasta 2010), el Xantia se ha convertido en un modelo emblemático de la historia de Citroën.
Reconocido por su confort, seguridad y placer de conducción, el Xantia sucesor de BX y equipado con la tecnología Hydractive II, un sistema de suspensión hidroneumática controlada electrónicamente que reduce el balanceo y mejora la manejabilidad, sin comprometer el confort.
Una tecnología que encontrará su máxima expresión con la versión Activa, lanzada en 1994, equipada con el nuevo sistema antivuelco SC-CAR que permite girar completamente plano. Una baza para el Xantia que inspirará a Jacques Séguéla una memorable publicidad con Carl Lewis.
Este aniversario fue celebrado por L'Aventure Citroën el sábado 4 de marzo en el Conservatoire Citroën de Aulnay-sous-Bois en presencia del club Xantia Activa, que expuso 56 coches.
Presentado al mundo en marzo de 1993 en el Salón de Ginebra, el Citroën Xantia celebra su 30º aniversario y se convierte en un modelo de colección. Fabricado en 1.326.259 unidades de 1993 a 2010, en gran parte en la fábrica de Rennes-la-Janais, el Xantia se ha convertido en un modelo icónico de la marca Citroën.
Realizado por Daniel Abramson en el centro de estilo Citroën a partir de la propuesta del centro de estilo italiano Bertone, sucedio al famoso BX de los años 80. Dinámica, fluida y robusta, esta berlina toma algunas líneas del XM e impone una nueva silueta en la gama Citroën. Gracias a su estilo único, el Xantia será elegido mejor coche del año en 1993, año de su lanzamiento.
NUEVE AÑOS DE AUDACIA E INNOVACIÓN PARA EL CONFORT